Datos confidenciales de pacientes publicados online

Los datos de pacientes del Hospital de Stanford, en California, estuvieron publicados en una web durante casi un año

Según publica el New York Times, los datos de 20.000 pacientes del Hospital de Stanford, en Palo Alto (California), fueron expuestos en una web comercial durante casi un año en un grave caso de violación de la privacidad. Los datos incluyen nombres y códigos de diagnóstico, pero no números de la seguridad social, fechas de nacimiento o números de tarjeta de crédito.

El hospital está investigando, desde que supo de la filtración, cómo pudieron llegar esos datos a la web Student of Fortune, en la que los estudiantes solicitan ayuda retribuida con sus trabajos de clase.

Este no es el primer caso -ni por desgracia será el último- de filtraciones de datos de historiales médicos. Sin embargo, es uno de los más graves debido a la cantidad de tiempo en la que los datos estuvieron accesibles.

Como vemos, ni las instituciones más respetadas se libran del riesgo de sufrir pérdidas de datos confidenciales. Por eso es fundamental tomar todas las precauciones necesarias y contar con las mayores medidas de seguridad.

 

Noticia original (en inglés): http://www.nytimes.com/2011/09/09/us/09breach.html

Publicado el 12/09/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *