Día Internacional de la Internet Segura

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Internet Segura con numerosos actos y actividades para concienciar, especialmente a los más pequeños, sobre los posibles peligros de Internet.

La Red nos ofrece nuevas maneras de comunicarnos, ingentes cantidades de información, diversión, etc. Sin embargo, también puede ser fuente de diversos peligros: virus, robo de datos, ciberacoso…

La mayoría de expertos coincide en que los menores, pese a manejarse con soltura en Internet, no son conscientes de los riesgos que pueden correr: tienden a confiar en todo lo que se encuentran, sin plantearse si puede ser un engaño.

Diversas organizaciones quieren ayudar a concienciar a los más pequeños. RTVE, por ejemplo, incluye la seguridad en Internet en las tramas de algunas de sus series de animación. Las aventuras de Pipo y Mosi y Nicky y sus amigos enseñarán hábitos seguros en Internet.

Microsoft, por su parte, impartirá talleres sobre seguridad on-line a padres y niños y GData recuerda ocho consejos de seguridad para ayudar a proteger a los menores: actualizar el sistema operativo y el antivirus, establecer contraseñas seguras, etc.

Esperamos que todo esto ayude a hacer menos confiados a los niños y que no se encuentren con sorpresas desagradables al navegar por Internet. Por nuestra parte, os recordamos mediante este vídeo que debemos ser especialmente precavidos en las redes sociales a la hora de confiar en extraños.

 

Publicado el 7/02/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *