Fallo de seguridad en la App Store

Empezábamos la semana con la noticia de que la App Store sufría una de las mayores brechas de seguridad de su historia. El malware XcodeGhost, el culpable. Pero, de qué estamos hablando? Cómo ha podido pasar esto en una empresa que se jacta de su seguridad y hace de ella su seña de identidad?

apple-candadoSegún ha informado la empresa de seguridad informática Palo Alto Networks, más de 50 aplicacpiones se han visto comprometidas, permitiendo que los datos recopilados por estas apps se desvíen a terceros.

El malware XcodeGhost procede, según parece, de una versión no-oficial del entorno de desarrollo integrado Xcode, que algunos desarrolladores chinos se habrían descargado de páginas ajenas a Apple, pero mucho más rápidas en su descarga. Esto permitió al troyano camuflarse a nivel de compilador, haciendo que los antivirus a nivel tanto de usuario como a nivel código no pudiesen detectarlo.

Un portavoz de Apple ha asegurado ya que se ha procedido a la eliminación en la App Store de las aplicaciones afectadas, recomendadno a los usuarios que actualizen sus apps por si estas se hubieran visto comprometidas.

Publicado el 23/09/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *